Tres brujas brujas reales y aterradoras





Estoy seguro de que alguna vez en tu vida, ya sea de adulto o simplemente de niño, te has topado con alguna mujer que no te daba una buena sensación. A veces, solo por su rostro ya percibimos que algo no está bien, que inspiran miedo, que te calan con su mirada hasta los huesos. No es la primera vez que escucho la misma historia: «Esa mujer mayor, vestida de negro, como si estuviese de luto, se acercó a mí en mitad de la calle y me agarró de la camiseta con las dos manos. Mientras clavaba sus ojos en los míos de una manera aterradora, comenzaba a carcajear desmesuradamente en mi cara; como si me conociese, como si fuese la persona para la que iba a decidir la forma más espeluznante de torturar. Hasta que, de repente, su sonrisa cambiaba de forma para convertirse en seriedad, porque tenía un mensaje que darme: "Vas a morir"». Por eso, hoy quiero hablaros de tres brujas que realmente existieron y que son consideradas las más aterradoras de la historia. 

 

Número tres

 La Bruja de Edmonton

Elizabeth Sawyer era una figura misteriosa y temible en la comunidad de Edmonton en el siglo XVI. Se dice que, en plena noche, el mismísimo demonio se presentó ante ella en la forma de un perro negro. Y es que Elizabeth era la indicada, se había iniciado en la magia negra. Había aprendido secretos de brujería a través de libros prohibidos. Solo faltaban algunos condimentos para rematar la situación: como, por ejemplo, que Elizabeth fuera una mujer poco agraciada, solitaria, de una clase social muy baja. Quién mejor para cumplir los deseos del diablo, que una mujer discriminada por la sociedad, que estuviese llena de odio, envidia, rencor; tenía todo para que el señor del infierno se fijase en ella. La bruja no perdió el tiempo y trajo a sus vecinos enfermedades, penurias, plagas y desastres que pusieron en jaque a la sociedad de Edmonton. Fue acusada por pactar con el diablo y practicar la brujería. En 1621 fue ahorcada.

Número 2

Alice Kyteler

Alice Kyteler fue una noble y comerciante irlandesa del siglo XIV. Fue la primera persona acusada de brujería en Irlanda. Se le atribuyeron una serie de crímenes, primero envenenó a gente con la que tenía problemas, después pasó a hacer lo mismo con alguien más cercano: su marido, al que encontraron con la boca llena de espuma. Usaba la brujería para conseguir poder y riqueza, con ello trataba de influenciar en la clase alta y beneficiarse del dolor de los demás. Se dice que utilizó pociones y hechizos para lograr sus objetivos. Alice, después de varios juicios, huyó del país antes de ser condenada. Abandonó a sus sirvientes, los cuales tuvieron que pagar por ella las consecuencias de sus actos.


Número 1

Madre Shipton

Fue una figura aterradora de la Inglaterra del siglo XVI. No solo se dice que era una bruja, también era profetisa. Desde pequeña, dotada de poderes sobrenaturales, ya profetizaba sucesos con éxito, sobre todo, los más aterradores. Era capaz de acertar las muertes más espeluznantes y lunáticas. 

 Desde bien joven, profetizó la disolución de los monasterios durante la Reforma Protestante, la invención de la locomotora a vapor, y el Gran Incendio de Londres de 1666. Pero eso no es todo, en cuanto a la brujería, Madre Shipton realizaba magia negra y hechizos. Pero sin duda, lo que más llama la atención es que predijo, y por suerte sin acertar, que el fin del mundo llegaría en 1881.

 

Esta noche, cuando cierres los ojos, no sabes quién o qué puede estar acechando en las sombras.


Comentarios